Un chino queda discapacitado tras vender un riñón para comprar un iPhone y un iPad


La venta del riñón se realizó en 2011 tras una operación clandestina. Siete años después, el joven sufre serios problemas de salud y pasa los días en cama.

En 2011, un joven chino de apellido Wang vendió su riñón derecho para poder comprar un iPhone y un iPad, y según reportan medios chinos, hoy sufre serias consecuencias de salud.

Según recoge The Daily Mail, citando a medios del gigante asiático, Wang tenía 17 años cuando decidió vender ese órgano en el mercado negro. El adolescente ansiaba tener los lujosos dispositivos del momento para demostrar a sus compañeros de escuela que ‘estaba a la moda’, pero sus padres no tenían recursos para comprarlos. 

La madre denunció el caso a la Policía, y posteriormente los tres intermediarios y dos médicos fueron condenados a prisión. Mientras tanto, la salud del joven se deterioró seriamente: sufre de insuficiencia renal y está prácticamente discapacitado. Además, se informa que el joven pasa todo el tiempo en cama y necesita del cuidado permanentede su familia. Además, tuvo que dejar sus estudios y vive de subsidios sociales.

Previous Científicos hallan una droga que impide la formación de metástasis
Next Un estudio halla vínculos entre la grasa del vientre y el tamaño del cerebro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *