Por primera vez Cultivan vasos sanguíneos humanos para implantarlos en organismos vivos.


Vasos sanguíneo
Vasos sanguíneo

Nuevos caminos para el tratamiento de enfermedades como la diabetes el alzhéimer.

El futuro de tratamiento de enfermedades cardio vasculares está aquí.

Un grupo de científicos han logrado cultivar vasos sanguíneos humanos a partir de células madre y luego implantarlos en ratas, donde estos “organoides vasculares” se convirtieron en vasos sanguíneos perfectamente funcionales, incluyendo arterias y capilares.

La nueva tecnología ha sido descrita en un estudio publicado en la revista Nature el miércoles.

El descubrimiento representa un notable avance en la investigación de enfermedades vasculares como la diabetes y abre un camino para prevenir cambios en la estructura de los vasos sanguíneos, una de las principales causas de muerte entre personas con esta dolencia.

“Ser capaz de construir vasos sanguíneos humanos como organoides a partir de células madre es un cambio revolucionario“, afirmó en un comunicado el autor principal de la investigación, Josef Penninger, director del Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Columbia Británica (Canadá).

Estos “organoides se parecen a los capilares humanos en gran medida, incluso a nivel molecular, y ahora podemos usarlos para estudiar enfermedades de los vasos sanguíneos directamente en el tejido humano”, añadió.

“Cada órgano en nuestro cuerpo está vinculado con el sistema circulatorio.

Esto podría potencialmente permitir a los investigadores desentrañar las causas y los tratamientos para una serie de enfermedades vasculares, como el alzhéimer, dolencias cardiovasculares, problemas de curación de heridas, accidentes cerebrovasculares, cáncer y, por supuesto, diabetes“, señaló.

Los científicos centran especialmente sus esfuerzos en la lucha contra esta última dolencia, que afecta a unos 420 millones de personas en todo el mundo.

Muchos síntomas de la diabetes son el resultado de cambios en los vasos sanguíneos que resultan en un deterioro de la circulación de la sangre y del suministro de oxígeno a los tejidos.

Esto puede causar numerosos problemas de salud, como insuficiencia renal, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, ceguera y enfermedad de las arterias periféricas, lo que puede incluso llevar a sufrir amputaciones.

Previous Logran engañar a células de cáncer de mama y convertirlas en inofensivas células de grasa
Next Avanzado equipo que elimina el temblor de párkinson sin cirugía!!!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *