Científicos crean riñón portátil para pacientes con insuficiencia renal


Científicos de la Universidad Médica Séchenov crearon un prototipo de riñón artificial portátil que aumentará la movilidad de pacientes con insuficiencia renal, informó el servicio de prensa de la universidad rusa.

“Proponemos un mecanismo alternativo en la lucha contra la insuficiencia renal que consiste en llevar un riñón artificial portátil”, declaró el director del instituto de biotecnologías e ingeniería de la universidad, Dmitri Telishev, al destacar que hoy día estos pacientes tienen solo dos opciones de tratamiento, el trasplante renal o la diálisis.

Señaló que el número de personas diagnosticadas con esa enfermedad aumenta cada año.

En caso de diálisis, o filtración de la sangre, el paciente pasa varias horas tumbado o recostado recibiendo el tratamiento.

La propuesta de los científicos de la universidad rusa consiste en administrar la solución para diálisis a través de un catéter introducido en la cavidad abdominal y conectado con un dispositivo de 3,5 kilos, que se podría colocar en una mochila.

El aparato cuenta con varias válvulas y bombas para la circulación del fluido a través de un sistema de filtración y se controla con cualquier teléfono moderno.

Los ensayos del aparato en animales mostraron su seguridad, así como mejor eficacia en la filtración de sangre.

Previous Los madrugadores tienen más sexo, ganan más y tienen mejor sueño
Next Detectar cáncer de mama a través del aliento

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *