Científicos afirman haber encontrado una medida eficaz contra el VIH


Un equipo multinacional de científicos afirma que ha descubierto un mecanismo que descompone las moléculas del virus VIH y las vuelve inactivas.

Un equipo internacional de investigadores de Finlandia, Rusia, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos ha descubierto un mecanismo que desactiva la molécula del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), según un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de los Urales del Sur (UESU).

Este mecanismo revela una clase de compuestos que pueden ser utilizados para tratar diferentes patologías, incluyendo el cáncer y el VIH.

“La importancia de este descubrimiento es que los medicamentos pueden ser usados para diferentes tipos de enfermedades”, comunica el informe.

Dichos compuestos facilitan la eliminación de un átomo de zinc de la molécula del virus, lo que la hace inactiva, explicó Oleg Rakitin, uno de los científicos del equipo investigador.

Además, los compuestos descubiertos resultaron ser muy eficaces, pero no venenosos para el organismo anfitrión.

“Desde el principio, consideramos que el efecto anticanceroso de esta clase de medicamentos era nuestra prioridad”, señaló Rakitin. “Pero de repente resultó que estos compuestos también muestran una actividad alta y selectiva contra el virus de inmunodeficiencia felina, que es el análogo más cercano al virus humano”, detalló.

Los científicos subrayan que este efecto ha sido descubierto por primera vez y que la investigación continuará para determinar qué otras enfermedades de naturaleza similar pueden ser tratadas.

Según ONUSIDA, actualmente hay 37,9 millones de personas que viven con VIH y 1,7 millones que se infectaron en 2018. Las infecciones están disminuyendo desde 1998 y las muertes relacionadas con el sida están disminuyendo desde 2004. ONUSIDA trata de erradicar la enfermedad por completo para el año 2030.

Previous ¿Por qué tanto el veganismo como la dieta basada en la carne son peligrosos para salud?
This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *