Descubren que un componente habitual de los jabones daña el cerebro


jabón de mano
jabón

Un nuevo estudio concluye que el conocido compuesto antibacteriano puede provocar serios daños a nuestra salud.

Triclosán, un compuesto antibacteriano utilizado en productos de limpieza de todo el mundo. daña la memoria, interfiere en las neuronas y afecta al sentido espacial, concluye una investigación de científicos del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI) de la Universidad de Chile

daña la memoria, interfiere en las neuronas y afecta al sentido espacial, concluye una investigación de científicos del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI) de la Universidad de Chile

Loading…

El triclosán forma parte de pastas dentales, jabones, lavaplatos, champús, desodorantes, etc. Es utilizado por su capacidad antibacteriana y conservante.

“Para nuestra sorpresa, el efecto es bastante grande, estudiamos en neuronas de cultivo in vitro y también expusimos a animales a concentraciones muy bajas de este compuesto”, afirmó a Publimetro el doctor Barrientos, líder del estudio.

Lo más preocupante del trabajo que es que no se necesitan altas concentraciones de la sustancia para que cause prejuicios en la salud “Compre jabón vulgar y silvestre, eso es suficiente”, recomendó Barrientos.

Loading…
Previous El alcohol puede cambiar el ADN para que tomes más
Next Diseñan una píldora inflable que rastrea el estómago durante hasta un mes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *