Casos de Dengue en Aumento


SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), a través de los boletines epidemiológicos 51 y 52 correspondientes al año 2018, informó que en la semana 51 se notificaron 53 casos probables de dengue para un total de 1558 casos hasta la semana 52, mientras que en relación a la malaria solo se detectó 1 caso de igual manera en relación al cólera.

En la semana 51 se reportaron 10 361 episodios (atenciones) de enfermedad diarreica aguda y 393 de enfermedad transmitida por alimentos, (7) casos sospechosos de leptospirosis y diez (10) casos probables de meningococcémia.

En relación a la tosferina, se notificaron cinco (5) casos probables en niños y niñas. Por muertes infantiles (MI), se notificaron 52 muertes para un total de 221 en las últimas cuatro semanas.

En relación al cólera, durante todo el año la Dirección General de Epidemiología notificó un total de 118 casos, se reportaron 9022 episodios (atenciones) de enfermedad diarreica aguda y 753 de enfermedad transmitida por alimentos.

En cuanto a la rabia humana, en esta semana numero 52 no se reportaron casos para este evento. En relación a la tosferina, solo se notificó (1) caso.

There is no more story.
Next PrEP, la pastilla que evita el contagio del VIH con más del 90 % de efectividad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *