Descubren una nueva forma de predecir la muerte natural


Un nuevo método de cálculo de la edad biológica humana a partir de la flora intestinal ayudará a prevenir muertes prematuras.

Un grupo de científicos de EE.UU. y el Reino Unido ha desarrollado un método para determinar la edad biológica de los humanos a partir de la flora intestinal.

La información sobre la edad biológica podría ayudar a prevenir la muerte prematura de un individuo si el análisis revela indicios peligrosos, según el portal de estudios científicos bioRxiv.

Los científicos han utilizado los perfiles microbiológicos intestinales de 1.165 individuos sanos (3.663 muestras de microbiomas) y, según el modelo predictivo desarrollado, el reloj biológico humano tiene una arquitectura de una red neuronal profunda.

El intestino humano contiene colonias de bacterias vivas que desempeñan un papel importante en la formación el sistema inmunitario, producen sustancias importantes para el sistema nervioso y también influyen en el proceso de envejecimiento. Dado que la composición del microbioma intestinal cambia durante el curso de la vida, es difícil determinar qué bacterias están asociadas con el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades y el envejecimiento.

En el nuevo estudio participaron 1.165 personas de 20 a 90 años, de las cuales tomaron 3.663 muestras de microbioma intestinal. Los biólogos determinaron la composición de la microflora en cada caso y la asociaron con la edad biológica de los voluntarios. Los datos obtenidos o procesados, incluidas las propiedades de cada tipo de microorganismo, se utilizaron para un estudio profundo. Un análisis más detallado mostró que la edad biológica humana está determinada por 39 taxones (grupos) de microorganismos.

Previous Enfermedades de la pobreza inciden en muertes en la República Dominicana
Next Un estudio concluye que el perfeccionismo podría llevar a problemas con el alcohol

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *