¿Quiere averiguar si su corazón está sano? Haga flexiones de brazos


Aseguran que los hombres que pueden hacer 40 flexiones de brazos están menos expuestos a enfermedades cardiovasculares.

(Medicos RD) Una investigación realizada con 1.104 bomberos permitió a investigadores anunciar que aquellos que son capaces de realizar 40 flexiones de brazos corren menos riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, publicó la revista JAMA Network Open.

El relevamiento fue hecho por especialistas de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard (EE.UU.) entre 2000 y 2010, con hombres que tenían un promedio de edad de 39,6 años y un índice de masa muscular de 28,7. Tras analizar los datos, concluyeron que aquellos que podían cumplir con la prueba eran un 96 % menos propensos a sufrir problemas de corazón.

“Nuestro estudio entrega evidencia de que la capacidad para hacer flexiones podría ser un método sencillo y sin costo para evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular en casi cualquier entorno”, expresó uno de los autores de la investigación, Justin Yang.

Cómo fue el estudio

Durante la investigación, que se extendió por una década, los participantes debían realizar flexiones de brazos a la par de un metrónomo establecido en 80 latidos, hasta que alcanzaron esa meta o se detuvieron debido al agotamiento.

Aquellos que cumplieron el objetivo tenían menos posibilidades de desarrollar un problema cardiovascular, comparados con los que no superaron las 10 flexiones. Por su parte, quienes podían hacer 11 o más, también tenían menos riesgos. En tanto, durante el proyecto fueron informados 37 casos de enfermedad del corazón.

“El estudio pone el énfasis en la importancia de la condición física respecto de la salud y en por qué los médicos deben evaluar la aptitud física durante los encuentros clínicos”, agregó el profesor Stefanos Kales, del Departamento de Salud Ambiental de la Escuela Harvard T.H. Chan.

Sin embargo, los investigadores aclararon que aún se deben realizar más estudios para generalizar las conclusiones en otros grupos, como mujeres, personas de mayor edad y aquellos que son menos activos.

Previous Descubren que fumar 'apaga' la capacidad de ver colores
Next ¿Cuál seguro de salud prefieres en Rep. Dominicana?

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *